Servicios de promoción empresarial

En la parcela institucional del Parque Tecnológico de Asturias se encuentran varios organismos de promoción empresarial y de apoyo a la inversión encargados de materializar la política de promoción empresarial del Gobierno regional.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
www.idepa.es

El IDEPA, creado en 1983, es una entidad pública cuyo objetivo es promover la modernización y diversificación del tejido empresarial asturiano, y conseguir así un desarrollo equilibrado y sostenido de la región. Para lograr este objetivo, el IDEPA trabaja en dos direcciones fundamentales: la captación de nuevas inversiones, y la mejora de la competitividad de las empresas regionales, mediante la implantación de sistemas de gestión de calidad, diseño, innovación, internacionalización, etc.

Para el desarrollo de sus funciones, el Instituto se estructura en las siguientes áreas, dependientes del Director General:

- Área Económico-Administrativa.
- Área de Conocimiento e Imagen.
- Área de Innovación de Empresas.
- Área de Proyectos Empresariales.
- Área de Internacionalización y Captación de
  Inversiones.
- Área de Infraestructuras Industriales.

La Sociedad Regional de Promoción (SRP)
www.srp.es

La SRP es una sociedad pública de capital riesgo, que actúa participando en el capital social de las empresas de forma minoritaria, permitiendo que el empresario mantenga el control de su empresa, y temporal, buscando la desinversión a medio o largo plazo una vez que se haya consolidado el proyecto.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR)
www.asturgar.com

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias es una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas asturianas mediante la concesión de avales. Se constituyó en 1982 contando como socios protectores al Principado de Asturias, a entidades de crédito y a asociaciones empresariales.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX)
www.asturex.org

Asturex es una sociedad regional que se encargada de explorar nuevos mercados y asesorar a las empresas asturianas que deciden dar sus primeros pasos como exportadoras.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias)
www.ceei.es

CEEI Asturias, constituye una incubadora de empresas de base tecnológica que ofrece tanto los medios materiales convencionales (locales, equipamientos, servicios, etc.) como los inmateriales (asesoramiento, información, formación, etc.) indispensables en la creación y nacimiento de una nueva actividad empresarial.

Forma parte de una red, la European Business and Innovation Centre Networks (EBN), que agrupa a más de 150 CEEIs distribuidos por toda Europa.

También está integrado en la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que congrega a 22 CEEIs , lo que le permite el intercambio de información y experiencias y favorece la cooperación entre los mismos.

El Centro Tecnológico de Materiales no Metálicos (ITMA)
www.itma.es

Es el Centro a través del cual la Fundación ITMA ofrece sus servicios de apoyo a la investigación aplicada y de desarrollo e innovación a la industria, aportando soluciones tecnológicas a diferentes sectores industriales.